HOUSTON.- Alrededor de mil personas son transportadas por aire a Dallas desde un refugio en Beaumont donde carecen de agua potable debido a las inundaciones de Harvey.
Brad Peterson, vocero de emergencias en Beaumont, dijo que las personas que se refugiaron en el Centro Cívico fueron transportadas a Dallas, a 480 kilómetros por aire.
Miles de personas han sido desplazadas por las lluvias torrenciales y las inundaciones catastróficas desde el arribo de Harvey el viernes pasado.
Una fundación creada por el director general de Dell Technologies, Michael Dell, y su esposa se compromete a donar 36 millones de dólares a las tareas de rescate en Houston, su ciudad natal.
La Michael & Susan Dell Foundation dijo el viernes que donará la mitad de esa suma al Fondo de Reconstrucción de Texas y además donará un dólar por cada dos que donen otros hasta el lunes a medianoche.
El Fondo de Reconstrucción de Texas espera recaudar 100 millones de dólares.
El comunicado dice que la calle de Houston donde creció Dell está bajo el agua.
El presidente Donald Trump dice que todavía hay “tanto que hacer” para que Texas se recupere del huracán Harvey. Trump planea regresar a Texas el sábado.
Trump tuiteó que “Texas se está curando rápido gracias a los grandes hombres y mujeres que han trabajado tanto”. Pero “todavía, mucho que hacer”, añadió.
Los proyectos presupuestarios federales de Trump ponen en duda sus promesas para las tareas de recuperación.
También tuiteó elogios a su jefe de despacho, general John Kelly, y críticas al exdirector del FBI James Comey por su investigación de los correos electrónicos de Hillary Clinton.
Martes 14 de Enero de 2025