Huracán Irma se reduce a categoría 2, pero amenaza al Caribe y EU

Mientras mucha de la atención se centra en las devastación dejada por Harvey en Texas, el “poderoso” huracán Irma se presenta en el Atlántico como una gran amenaza para el Caribe y posiblemente para Estados Unidos la próxima semana. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó este mediodía que Irma se redujo a categoría 2 con vientos de 175 kilómetros por hora, pero se prevé que continúe fortaleciéndose a medida que avanza hacia el oeste los próximos días. Chad Myers, meteorólogo de la cadena nacional CNN, dijo que el sistema podría dirigirse a Puerto Rico o Las Islas Vírgenes estadunidenses y que una vez que salga de ahí el cono de posibilidades es muy amplio, puede desviarse hacia el norte o seguir a la costa estadounidense.

Irma fue nombrada como una tormenta tropical el miércoles por la mañana y el jueves por la tarde pasó rápidamente a ser un poderoso huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson de 5 niveles, con vientos de 185 kilómetros por hora.


Este explosivo fortalecimiento se conoce como "intensificación rápida", definida por el CNH como si tuviera un aumento de la velocidad del viento de al menos 34 kilómetros por hora en 24 horas. Los meteorólogos dijeron que Irma es el típico huracán que sale de las africanas islas de Cabo Verde y atraviesa todo el Atlántico.

Irma se convierte en huracán categoría 3 en el Atlántico

Por el momento Irma se encuentra a 2,540 kilómetros al este de las Islas de Sotavento (Antillas Menores) y se desplaza al oeste-noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora. Se espera que Irma gire por la noche hacia el oeste, seguido de un movimiento hacia el oeste-suroeste el sábado. Con información de Notimex
Temas