La policía de Rotterdam detuvo al conductor de una vagoneta con placas de España y que llevaba varios tanques de gas, después de que la ciudad cancelara el concierto de un grupo estadounidense a causa de una amenaza, informó el alcalde.
Un concierto del grupo californiano Allah-Las estaba previsto a las 20:30 horas locales en la sala Maassilo, con capacidad para unas mil personas y situada en una zona portuaria al sur de la ciudad.
https://www.youtube.com/watch?v=fiJYecS0vU0
El alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, dijo en una conferencia de prensa improvisada que la policía interroga al conductor de la vagoneta española. Expertos en explosivos del ejército acudieron al lugar para examinar el vehículo, indicó la policía.
"No se puede establecer por el momento si la furgoneta con las bombonas de gas está relacionada con la amenaza", indicó el alcalde, Ahmed Aboutaleb, en rueda de prensa.Previamente, el concierto del grupo Allah-Las, originario de Los Ángeles, fue cancelado después de que la policía holandesa recibió una alerta terrorista. Aboutaleb dijo que la alerta provino de la policía española. El funcionario rechazó dar más detalles sobre la naturaleza de la advertencia o de qué parte de España provino, y agregó que era demasiado pronto para relacionar la vagoneta con la amenaza dirigida contra el evento. “Aún no es adecuado decir que existe una relación”, dijo Aboutaleb. “Aún debe establecerse que había un nexo entre la vagoneta y la amenaza. No podemos decir eso todavía”. [caption id="attachment_84870" align="alignnone" width="640"] Twitter[/caption] La policía en España ha estado investigando los atentados letales realizados con vehículos la semana pasada, en los que murieron 15 personas en Cataluña. Posteriormente encontraron equipo para la fabricación de explosivos, en el que se incluían más de 100 tanques de gas butano, clavos y 500 litros de acetona. La policía de Rotterdam dijo que tomaron la información sobre la amenaza “lo suficientemente en serio como para cancelar el concierto, después de platicar con los organizadores”. La compañía a cargo de la organización del evento, Rotown, dijo en Twitter que la sala de conciertos, un antiguo silo de nombre Maassilo, fue evacuado debido a una amenaza no especificada. El espectáculo aún no había comenzado cuando se tomó la decisión de cancelarlo. Por AP