El Pulso de la Red. El reflejo de Angela Merkel en las redes

MUNDO

·
Desde que llegó al poder en 2005, Angela Merkel se ha convertido en uno de los personajes políticos más respetados en el mundo, ha sido señalada como la nueva líder del mundo por su postura a favor de la democracia, tolerancia y respecto a los derechos humanos.

VOLUMEN DIARIO DE MENCIONES

Entre el 1 de abril y el 1 julio, la canciller alemana acumuló 702 mil 139 menciones en redes sociales y medios digitales.   El día que mayor número de alusiones registró Merkel fue el 28 de mayo, con 96 mil 103, cuando declaró que Alemania ya no podría confiar en Estados Unidos bajo la presidencia de Donald Trump y que los europeos tendrían que tomar el futuro en sus manos; lo anterior después de que Trump protagonizara algunas escenas fuera de protocolo en la reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y amenazara con retirarse del Acuerdo de París.  

FUENTES

 

TEMAS RELACIONADOS

Los temas vinculados a la mandataria se relacionan con el reacomodo geopolítico mundial derivado de la política exterior emprendida por el gobierno del republicano Donald Trump, que ha orillado a sus aliados occidentales a rediseñar relaciones diplomáticas y sus vínculos estratégicos.  

TEMAS DE COYUNTURA

El tema con el que se le relacionó en mayor medida fue migración, seguido de cambio climático, la OTAN, el terrorismo y los refugiados.  

GÉNERO DE LOS AUTORES

Los hombres generaron el mayor número de menciones respecto a la canciller alemana con 101 mil 655, mientras que las mujeres aportaron 85 mil 65.  

LA CANCILLER BUSCA REELECCIÓN

La canciller de Alemania, Angela Merkel, presentó ayer el programa con el que aspira a ser reelegida para un cuarto mandato y en el que se plantea el objetivo de lograr el pleno empleo y se compromete a reforzar la seguridad nacional e incrementar los apoyos a la familia. "Si en 2005 hubiésemos planteado el objetivo del pleno empleo se hubieran reído. Ahora es un objetivo realista", apuntó la líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU), quien recordó que en ese año, el de su llegada al poder, las cifras del desempleo habían rebasado la franja de los cinco millones. En 2013, las últimas generales, se había descendido a los tres millones de desempleados, recordó, y ahora "podemos marcarnos para 2025 el objetivo de bajar a la mitad la actual cuota del desempleo" -un 5.5 %- y situarla por debajo del 3 %, nivel en que, recordó, se considera que se ha alcanzado el pleno empleo. La meta es lograr "bienestar y seguridad para todos", añadió Merkel.