Hijo de Trump testificará ante Comisión del Senado la próxima semana

MUNDO

·
El hijo mayor del presidente estadounidense, Donald Trump Jr., y el exjefe de su campaña, Paul Manafort, testificarán ante el Congreso la próxima semana, anunció el miércoles una Comisión del Senado. El testimonio podría ser un paso crucial en la investigación de la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016. Se prevé que Trump Jr y Manafort testifiquen ante el Comité Judicial del Senado el próximo miércoles a las 10H00 locales (14H00 GMT). Ambos asistieron a una polémica reunión con la abogada rusa, Natalia Veselnítskaya, el año pasado en la que esperaban recibir material comprometedor de Moscú sobre la rival demócrata de Trump en las elecciones, Hillary Clinton.

Abogada rusa aceptaría comparecer

La abogada rusa Natalia Veselnítskaya afirmó que aceptaría comparecer ante del Congreso de Estados Unidos para dar explicaciones. En una entrevista anoche con la cadena de televisión rusa RT, Veselnítskaya señaló que lo haría si le dan garantías de seguridad.
Estoy dispuesta a aclarar la situación en vista de la histeria actual, pero dentro del marco jurídico: o bien a través de los abogados, o con una declaración en el Senado", señaló.
Según sus palabras, la situación y las noticias relacionadas con este caso que se desarrolla desde hace más de 10 días "es una historia bien dirigida por un manipulador". De acuerdo a la abogada, el escándalo sobre la reunión entre Donald Trump Jr. y ella fue orquestado por William Browder, director general del fondo de inversiones Hermitage Capital.

Trump Jr divulgó correos sobre su reunión con abogada rusa

Veselnítskaya aseguró que Browder recopiló información sobre sus hijos, su familia y su estado civil.
Luego compartió esta información con representantes del Departamento de Estado. No sé para qué lo hicieron", señaló.
La jurista está convencida de que Browder organizó esta operación de desinformación a gran escala como venganza por la derrota que sufrió en un tribunal de EU en 2013 ante un equipo de abogados que incluía a la propia Veselnítskaya.     Con información de EFE y AFP