Haz tu denuncia aquí

Fiscalía considera explosión en Bruselas como ataque terrorista

MUNDO

·
La explosión en la estación de trenes de Bruselas, está considerada un "ataque terrorista", dijo Eric Van Der Sypt, portavoz de la fiscalía federal belga. Soldados que patrullaban la Estación Central "neutralizaron con disparos" al sospechoso, indicó un portavoz de la policía belga, Peter de Waele. La fiscalía federal confirmó a la AFP su muerte durante la noche. La plaza principal de Bruselas, Bélgica, y la estación central de tren fue evacuada por orden de la policía, informó el diario belga 'Le soir'. Según la emisora RTL, algún tipo de estallido ocurrió en la Estación Central de Bruselas, dijo el portavoz de los bomberos Pierre Meys, quien no supo detallar la causa del estallido, pero confirmó que había bomberos en el lugar. https://twitter.com/remybonnaffe/status/877237732963209217 Militares belgas que patrullaban la estación central de trenes de Bruselas "neutralizaron" a una persona tras una pequeña explosión, dijo un portavoz policial, que destacó que no había más víctimas y que la situación estaba controlada. El portavoz no pudo confirmar los reportes de prensa de que la persona llevaba un cinturón con explosivos.
Se produjo un incidente en la estación de trenes. Hubo una explosión cerca de una persona. Esta persona fue neutralizada por soldados que estaban en el lugar".
El diario Het Laatste Nieuws citó a testigos diciendo que el hombre gritó "Allahu Akbar (Dios es grande)" en árabe antes de una pequeña explosión. Los soldados fueron hacia el lugar, vieron que había cables saliendo de la ropa del hombre y le dispararon. Esto no pudo ser confirmado de manera independiente. https://twitter.com/thomasdufrane/status/877242326929874950 Testigos mencionaron al sitio DH.Be que se registró una explosión cerca de las ventanillas de venta de la estación central. En tanto, el Centro de Crisis de Bélgica anunció que la situación "bajo control", mientras que se realiza una movilización policiaca en las inmediaciones. https://twitter.com/OlileBussy/status/877243125831540737 Bélgica ha estado en alerta máxima desde que unos suicidas detonaron sus explosivos en el tren subterráneo y en el aeropuerto de la ciudad el 22 de marzo del 2016, lo que dejó 32 personas muertas.