Theresa May: las autoridades no pueden anunciar aún la identidad del atacante, pero está identificado

Theresa May: las autoridades no pueden anunciar aún la identidad del atacante, pero está identificado
La policía británica dijo que 22 personas, incluyendo algunos niños, murieron el lunes en un ataque suicida perpetrado por un hombre al finalizar un recital de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester.
"Creemos, en esta etapa, que el ataque de la noche anterior fue realizado por un hombre", dijo el jefe de policía de Manchester, Ian Hopkins.
  "La prioridad es establecer si actuó solo o como parte de una red", explicó Hopkins. "El atacante, puedo confirmar, murió en el lugar. Creemos que el atacante llevaba un artefacto explosivo improvisado que detonó, causando esta atrocidad", agregó.   https://twitter.com/gmpolice/status/866905693810569216 https://twitter.com/CityPolice/status/866935428963868676    

Por develarse la identidad del atacante

  La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, dijo el martes que la policía y los servicios de seguridad del país creen saber la identidad del supuesto atacante suicida que causó la muerte de 22 personas, muchas de ellas niños, en un concierto en Manchester. May, en declaraciones fuera de la sede del Gobierno en Downing Street, dijo que las autoridades no pueden anunciar aún la identidad del atacante. Añadió que el perpetrador cometió el atentado solo pero que no está claro si recibió ayuda en el complot. El autor del "cruel" atentado de Manchester, cuya identidad las autoridades creen conocer, buscó provocar el máximo número de muertos en un concierto lleno de adolescentes, dijo este martes la primera ministra británica Theresa May.  
"Sabemos que un solo terrorista hizo estallar un artefacto casero cerca de una de las salidas del recinto, eligiendo deliberadamente el momento y el lugar para causar la mayor matanza", dijo May enfrente de Downing Street, aclarando que la policía creía conocer la identidad del autor del atentado en el Manchester Arena al final de un concierto de la estrella juvenil Ariana Grande.
  "La policía y las fuerzas de seguridad creen conocer la identidad del perpetrador, pero en este punto de las investigaciones no pueden confirmar su nombre", precisó. Las fuerzas de seguridad "creen que el atentado fue cometido por un solo hombre, pero necesitan saber si actuaba solo o era parte de un grupo", añadió la primera ministra, que acababa de presidir una reunión urgente de su gabinete se seguridad. May se desplazará a la ciudad del noroeste de Inglaterra este mismo martes, para ver de primera mano los efectos de "uno de los peores actos terroristas de la historia de este país", afirmó. El autor actuó "deliberadamente contra niños y jóvenes que deberían haber estado disfrutando de una de las mejores noches de sus vidas". May confirmó el balance de 22 muertos y 59 heridos, aclarando que muchos de ellos "están siendo tratados de heridas que amenazan sus vidas".   @Reuters Foto/Texto; @AFP Texto   https://twitter.com/OfficialTfGM/status/866950565426864129  

La comunidad de Manchester se une contra el ataque

  https://twitter.com/ManUtd/status/866950727285002240 https://twitter.com/ManCity/status/866943656724484096

Compartir