Haz tu denuncia aquí

Bebidas tradicionales para disfrutar las fiestas patrias de México

GASTROLAB

·

Debido a la emergencia sanitaria decretada por la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus, autoridades de México invitaron a la población a evitar reuniones este 15 y 16 de septiembre.

Sin demasiadas opciones para salir lo mejor será que conmemores el tradicional Grito de Independencia desde la comodidad de tu casa, lo cual no tiene que ser tan aburrido como suena.

Como bien sabemos, durante estas fechas solemos preparar pozole, chiles en nogada o cualquier otra comida mexicana y muchas veces la bebida pasa a segundo plano.

Por eso, aquí te dejamos un par de opciones para que la noche más mexicana del año sea acompañada con unas refrescantes y deliciosas bebidas.

Bebidas sin alcohol

Sin lugar a dudas la primera opción en esta lista es el agua, la cual puede ser preparada de horchata, limón o Jamaica; con estos tres colores se arma la bandeara de México y te sirve para decorar.

El refresco también es una buena opción, solo recuerda que la cena del 15 de septiembre suele ser bastante pesada y consumir esta bebida podría ser un exceso para tu cuerpo.

Agua Fresca de Horchata

https://www.youtube.com/watch?v=TWdIkh-A_uA

[nota_relacionada id=1237337]

Bebidas con alcohol

Si en tu caso prefieres consumir bebidas con alcohol algunas de las opciones son tequila, cerveza y mezcal en donde México es todo un experto en el área.

Recuerda que el consumo tiene que ser responsable, pues al otro día podrías sufrir de una complicada resaca.

Día Nacional del Tequila: Un regalo para el mundo - Info Rural

https://youtu.be/5EjKCHiemgw [nota_relacionada id=1237358]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm