Haz tu denuncia aquí

¡Inicia Hongosto! Conoce sobre los hongos comestibles que se darán en esta temporada

GASTROLAB

·

Desde hace un par de meses comenzó la temporada de lluvias, sin embargo, el mes de agosto destaca por tener unas condiciones climatológicas que permiten el crecimiento de los hongos comestibles, por eso a este mes de le conoce como hongosto.

En esta sección de GastroLab en el programa de Sergio y Lupita, el chef Israel Arétxiga indicó que esta temporada es la favorita de los especialistas en cocina, ya que se pueden encontrar más hongos y de mayor calidad.

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra página de Gastrolab!

En México estas setas crecen en algunos lugares de Puebla, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Jalisco, además de sitios en la Ciudad de México como en las alcaldías de Cuajimalpa de Morelos y Milpa Alta.

En todo el territorio nacional existen más de seis mil especies de hongos. Se han identificado y estudiado alrededor del cinco por ciento, las cuales se clasifican en comestibles, medicinales y venenosas.

[nota_relacionada id=1163779]

Los hongos de esta temporada

  • Hongo yemita: Su nombre es amanita caesarea, pero también es conocida como oronjaamanita de los césares, es un hongo basidiomiceto del orden Agaricales. Su cuerpo fructífero se desarrolla entre el verano y el otoño. 
  • Hongo pambazo: Es de color rojizo, consistencia grasosa en el sombrero y tiene posee poros amarillos.
  • Hongo duraznillo: Es una especie que suele crecer en zonas boscosas. Su color se asemeja al de un durazno, su sabor es frutal y hasta dulce. Posee un tallo largo y tamaño considerable, así como una estructura semicarnosa.
  • Hongo morilla: Se caracteriza por su aspecto puntiagudo y por un gran número de hoyos sobre la superficie. Es de color gris oscuro o café amarillento; su pie es corto, ancho, hueco y blanquecino, con finas costillas granulares y orificios en la unión con el sombrero.
[nota_relacionada id=1156054]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=1143410]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA