Haz tu denuncia aquí

Tip de cocina: Mantén el queso fresco con dos utensilios

GASTROLAB

·

Además de ser un comida deliciosa, el queso tiene un alto contenido de calcio y proteínas, por lo que es uno de los alimentos que aconsejan comer los nutriólogos; sin embargo, algunos tipos de queso suelen durar menos de lo esperado.

Esto es ocasionado por los altos niveles de humedad que puede alcanzar este lácteo, ya sea fuera o dentro del refrigerador, así que aprender a guardarlo de mejor manera puede hacer que su vida útil sea más duradera.

[nota_relacionada id=1199748]

¿Qué se necesita?

https://www.youtube.com/watch?v=WhfoWVsFQBE

Para este tip de cocina únicamente se necesita papel de cocina y un envase plástico que permite ser sellado al vacío por medio de una tapa.

El papel debe ser colocado para que cubra todo el fondo, así como las paredes del recipiente. No basta con aplicar una capa delgada de éste, por lo que será necesario que se ponga una abundante cantidad.

Inmediatamente después se colocará el queso dentro del refractario y después se procederá a taparlo para evitar que el aire se escape o entre.

[nota_relacionada id=1200787]

¿Cómo funciona?

La humedad que alcanza este tipo de productos está relacionada con el crecimiento de hongos, los cuales ayudan a que estos alimentos entren en proceso de putrefacción.

Por tal motivo, el papel sirve para tomar la mayoría del líquido y así evitar que la superficie del queso se llene con estos integrantes del reino fungi.

Dependiendo del tipo de lácteo que se decida conservar con esta técnica, los resultados serán mayores, ya que algunos como el quesillo, mejor conocido como Oaxaca, o el manchego, ya que no desprenden suero o líquidos.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1296220402419503104

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM