Haz tu denuncia aquí

Pan de cazón: una receta tradicional de Campeche

GASTROLAB

·

Después de darse a conocer que Campeche es el primer estado en pasar de naranja a amarillo en el semáforo epidemialógico de Covid-19, el chef Israel Arétxiga le rindió un reconocimiento al hablar de uno de los platillos tradicionales: el pan de cazón.

Además de preparar los platillos típicos de la península, los pobladores de la entidad cuentan con una gran variedad de productos del mar, siendo el cazón el ingrediente favorito, pues de el se hacen panuchos, empanadas, tamales, tacos y el famosos pan de cazón. 

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra página de Gastrolab!

El cazón es un pez pertenece al grupo de los elasmobranquios, caracterizados por tener un esqueleto formado por cartílago. Se encuentra en este grupo junto a los tiburones y mantarrayas.

[nota_relacionada id=1160344]

Tiene un cuerpo grande, aplastado y largo; es de color gris plateado o gris parduzco con vientre blanco. Su hocico es largo, ojos ovalados y dientes triangulares y planos.

El experto en cocina indicó que esta especie vulnerable, por lo que invitó a los comensales, pescadores y personas de la industria de restaurantera respetar la temporada de cazón y no consumirlo fuera de este tiempo, pues esta práctica provoca la sobre explotación.

En tanto, explicó que para la prepara este platillo típico se necesitan principalmente: tortillas, de preferencia recién hechas, carne de cazón, salsa de frijol, salsa de jitomate con chile habanero, y aguacate para adornar.

[nota_relacionada id=1172411]

Escucha los detalles aquí

[nota_relacionada id=1167817]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA