Haz tu denuncia aquí

Conoce algunos datos de los hongos, ahora que es su temporada

GASTROLAB

·

El mes de agosto es especial para los chefs y en especial para el paladar de los conocedores. Con la época de lluvias, la naturaleza le regala al hombre uno de los mejores alimentos: los hongos.

Miriam Lira, editora del suplemento GastroLab, habló sobre estos "vegetales" que datan desde tiempos ancestrales en la dieta del ser humano, quienes en principio pensaban que tenían una relación estrecha con los truenos y relámpagos.

Durante su participación en el programa "El Dedo en la Llaga", con Adriana Delgado, explicó que el universo de hongos comprende cerca de 100 mil especies; sin embargo, sólo se han podido catalogar 3 mil, de los cuales, sólo 300 son comestibles.

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra página de Gastrolab!

Especificó que quien se aventure a buscarlos para conocer la variedad de sabores debe tener conocimientos previos, pues hay hongos venenosos y alucinógenos.

Enfatizó en que hay diferencias claras en los nombres; es decir, hongo no es lo mismo que zeta y champiñón.

En el caso de los dos últimos, sí. Incluso, dijo que "champiñón" es la palabra francesa para referirse a la zeta. No obstante, en el caso de los hongos, en realidad serían el árbol donde brotan las zetas.

Te puede interesar:

Temporada de hongos: Dónde encontrarlos y cómo prepararlos

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra nueva página de GastroLab!

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp