Haz tu denuncia aquí

¡Deja los alimentos procesados! Estas son las razones para cocinar natural

GASTROLAB

·

La chef Ana Martorell presentó en la sección de GastroLab en el programa de Sergio y Lupita; los beneficios de cocinar comida más natural, es decir, evitar en la medida de lo posible los alimentos procesados, pues dijo esto tendrán grandes beneficios para la salud.

En su intervención propuso cuidar la cocina y las cadenas que de ella se generan, además pidió hacer conciencia de los productos que se consumen y formar una nueva forma de nutrición que regrese a lo natural.

La vida nos está pidiendo a marchas forzadas y a gritos que cambiemos nuestra alimentación, que la cuidemos y que nos hagamos cocientes. (...) Hay una diferencia que puede hacer una nueva forma de nutrición.

[nota_relacionada id=1129747]

De acuerdo a especialistas, algunas enfermedades como dolor de cabeza, problemas cardíacos, asma, alergias, osteoporosis, y hasta hiperactividad, están relacionados con el uso de pesticidas en los alimentos, ya que estos dejan restos de residuos tóxicos.

En tanto, si se consumen alimentos orgánicos se reduce la posibilidad de padecer problemas asociados a la obesidad como puede ser el hígado graso, hipertensión, accidentes vasculares o diabetes.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1280498050063126528?s=20

De igual forma, bajar el consumo de azúcares procesadas junto con una dieta sana hace que se disminuyan las posibilidades de sufrir diabetes, tanto en niños como en personas adultas.

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra nueva página de Gastrolab!

Al consumir productos más naturales el sistema digestivo funciona mejor, pues al evitar comidas con exceso de grasa o muy condimentadas se previenen enfermedades del tracto digestivo.

Consumir miel de abeja antes de pensar el azúcar refinada, una salsa de jitomate casera en vez de recurrir a la típica de bote. Todo esto nos va ayudando en nuestra alimentación y nuestra salud a largo plazo.

[nota_relacionada id=1120269]

Escucha los detalles aquí

[nota_relacionada id=1124448]

Por: Redacción Digital Heraldo de México
MFA