Haz tu denuncia aquí

¿Qué beneficios tiene el COCO para el organismo?

GASTROLAB

·

El coco es uno de los alimentos más usados para distintas cosas, pues no solo se utiliza para preparar platillos deliciosos y saludables, sino también como un producto de belleza, principalmente para la piel.

En la sección de Gastrolab en el programa de Sergio y Lupita, la chef Ana Martorell explicó cuáles son las propiedades de esta fruta tropical que lo hace tan importante para la salud.

[nota_relacionada id=1124914]

La especialista en cocina indicó que del coco se puede beber el agua que guarda en su interior o se puede comer la pulpa fresca, además se puede obtener aceite, manteca, leche y harina.

Propiedades

Esta fruta tiene un alto contenido en fibra, lo que hace que tenga propiedades laxantes. También ayudando a reducir y bajar el alto contenido de colesterol y azúcar en la sangre.

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra nueva página de Gastrolab!

Por su constitución el coco es una fruta con propiedades de la vitamina E de importante acción antioxidante sobre la piel, por ello es ideal para las personas que se encuentran con debilidad. Otros minerales que aporta son: el potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas C, y B.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1279202009867079681?s=20

El coco tiene pocas calorías, ya que unos 100?gramos aportan sólo 342 calorías que proceden de sus grasas saturadas. Es pobre en hidratos de carbono y en proteínas.

En tanto, el agua de esta fruta es una bebida isotónica natural. Es ligera y aporta azúcares y grasas en dosis moderadas, así como minerales y vitaminas.

Recientes estudios sugieren que posee acción antimicrobiana, antiviral y antimicótica, por lo que se puede usar como aceite corporal en infecciones por hongos o bacterias.  [nota_relacionada id=1120269]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=1127806]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA