Haz tu denuncia aquí

Esta fruta tiene una triste leyenda de amor ¡conócela!

GASTROLAB

·

En esta emisión de GastroLab la chef Ana Martorell se despidió de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez. Les agradeció por prestarles su espacio para transmitir a todos los radioescuchas conocimientos sobre la cocina nacional e internacional.

Antes de decir adiós, la experta en cocina compartió un último dato. Durante el programa de Sergio y Lupita dio a conocer la leyenda que envuelve a una fruta muy particular: la papaya,

[caption id="attachment_1172308" align="alignnone" width="525"] FOTO: PIXABAY[/caption]

[nota_relacionada id=1153485]

Una triste historia de amor

Cuenta la leyenda, que en un enfrentamiento entre indígenas y españoles, un capitán se enamoró de la hija del jefe de la tribu, así que fue a pedir la mano de su enamorada. Causando la sorpresa de todos el jefe accedió debido a que su hija sentía lo mismo por el español.

Un día mientras la pareja caminaba por los terrenos de la tribu, un hombre, miembro de este clan y que estaba perdidamente enamorado de la bella mujer, en un ataque de celos, tomó un mazo y golpeo al capitán; en seguida la mujer lloró amargamente y  trató de vengarse, sin embargo, el indígena también la golpeó provocando su muerte.

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra página de Gastrolab!

Los pobladores despidieron a la pareja con una ceremonia, y con el paso del tiempo, se dieron cuenta de que en el lugar donde fueron asesinados crecía una plantita que se transformó en un árbol con frutos en forma de lágrima. Según los pobladores, se multiplicaba rápidamente, como el amor de aquella pareja.

[nota_relacionada id=1156054]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=1146028]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA