¿Cuál es el origen de los macarrones con queso?

¿Cuál es el origen de los macarrones con queso?

Los macarrones con queso o Mac&Cheese, son muy populares en Estados Unidos, sin embargo, al igual que las hamburguesas, los hot dogs, no son originarios de ese país. Otras personas creen que es un platillo italiano al ser pasta, pero no es así.

En esta sección de GastroLab en el programa de Sergio y Lupita, la chef Ana Martorell compartió el origen y algunos datos curiosos sobre este platillo lleno de queso y sabor.

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra nueva página de Gastrolab!

Indicó que el primer registro de esta preparación se encuentra en el libro “On food and cooking” de Harold McGee, donde se menciona que en 1861 existía una receta oficial de Macaroni & Cheese hecha originalmente con queso Gruyère, por lo que se cree que el origen del platillo está en Zermatt en los Alpes Suizos.

Actualmente se sigue preparando en el lugar, sin embargo ha sufrido algunas modificaciones. Se llama Älplermagronen o “Macarrones de los Alpes” y lleva jugo de manzana, tocino y cebollas caramelizadas. Es esencialmente pasta en forma de codo largo con una cremosa salsa de queso Gruyère.

[nota_relacionada id=1120269]

El platillo se popularizó en Estados Unidos a principios del siglo XXI. Al principio se cocinaba en una cacerola, que se acostumbraba en las colonias inglesas, con queso Kraft. 

La empresa kraft comenzó a fabricar las cajas de macarrones con queso instantáneos y desde ese entonces se convirtió en un platillo representativo de la cultura americana.

Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido e Italia, son algunos de los países que han popularizado esta pasta.

[nota_relacionada id=1106825]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=1109120]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA


Compartir