Haz tu denuncia aquí

Esta es la MEJOR comida mexicana según Netflix: VIDEO

Netflix estrenó una serie que trata de la comida callejera en América Latina y la tlayuda de Oaxaca fue denominada la mejor

GASTROLAB

·

Luego de que la orgullosa TLAYUDA nacida en Oaxaca, ganara en redes sociales una dinámica en la que se designaría a la mejor comida callejera de Latinoamérica, compitiendo contra el ceviche peruano (segundo lugar) y el choripan argentino (tercer lugar). Todo esto gracias a una serie que recién se estrenó que habla de la comida callejera en el mundo, esta vez se trató de la edición de América Latina, el título de la producción es Street Food y es original de Netflix.

Se tratan de seis capítulos que le dan la vuelta a a seis países diferentes, Argentina, Brasil, México, Perú, Colombia y Bolivia. La idea es hallar la cultura de la comida callejera y lo mucho que influye en el desarrollo de la gastronomía popular.

Las mejores comidas de América

Argentina es el primer capítulo, y la ciudad elegida es la capital Buenos Aires, ahí se le da la vuelta al asado, a la pizza, a la torta de papa, hasta llegar al choripan.

[nota_relacionada id=1131910]

Brasil, resulta ser el segundo país, la ciudad elegida es Salvador, que con su influencia africana se coloca como una de las mejores en gastronomía del país del sur de América. Se conoce la historia de Suzana y su magnífico sazón con la moqueca.

El cuarto capítulo es para Perú, en la ciudad capital de Lima, donde se come el mejor ceviche del mundo, una mezcla de la cultura japonesa y la latina, además de da una vuelta por los postres como los picarones con miel y la delicia de los anticuchos, que se trata de corazón de res a la brasas.

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra página de Gastrolab!

En Bogotá, se dio un repaso por el tradicional ajiaco, arepas y demás delicias de Colombia.

En Bolivia, se eligió la ciudad de La Paz con sus rellenitos de papa, helados de canela y buñuelos.

https://www.youtube.com/watch?v=qErl4he7eMw

La mejor comida en México

Oaxaca fue elegido para representar a México, y de acuerdo con la producción de Netflix, la comida más representativa fueron las tlayudas, el piedrazo, las memelas, las aguas frescas y las empanadas de amarillo.

[nota_relacionada id=1160086]

https://twitter.com/NetflixLAT/status/1286443302426943488?s=20

Por Redacción Digital El Heraldo de México

psc

Temas