Haz tu denuncia aquí

Esta es la mejor COMIDA CALLEJERA de cada país de Latinoamérica:FOTOS

Conoce los platillos más emblemáticos y deliciosos en pequeños rincones de países latinoamericanos, ¿cuál es tu favorito?

GASTROLAB

·

Sin duda uno de los aspectos que más enriquecen a una determinada región es la gastronomía, pues a través del paladar las personas se pueden enamorar de un sitio y a través de la comida volverse populares y prácticamente un icono para la gente

Por otro lado existe la comida callejera, la cual se ha convertido en la favorita de muchas personas, incluso de expertos en el arte culinaria, en donde en pequeños establecimientos ambulantes, rincones de los países e incluso pequeños y modestos locales, albergan exquisitos platillos.

A continuación te presentamos la mejor comida callejera de países latinos

Buenos Aires, Argentina

Se ha considerado el "choripan" como uno de los alimentos emblemáticos que se pueden encontrar en Argentina, sin embargo uno de los platillos que se ha vuelto famoso en los últimos años es la tortilla de papas, la cual consiste en varias capas de papas, jamón y mucho queso; esto en un molde para que tome una forma estética y circular, misma que se vende en rebanadas.

https://www.instagram.com/p/Bu4DOqYH37B/

[nota_relacionada id=1131910]

La Paz, Bolivia

Uno de los platillos más famosos de este país son las bolas de papa rellenas de diversos platillos, las cuales se fríen. También como postres se encuentran los tradicionales buñuelos y el helado de canela, mejor conocido como "quitapenas".

https://www.instagram.com/p/CAA3mb6DCQE/

Salvador, Brasil

Entre los platillos más destacados en Brasil, se encuentra la moqueca que consiste en un estofado de pescado con aceite de coco y vegetales; también la feijoada, un estofado de frijoles y todo tipo de carne. Otro de los platillos típicos brasileños es el acarajé, hecho a base de camarones mezclados con chícharos o frijoles en un pan grueso y acompañado de diversas salsas.

https://www.instagram.com/p/CCgSTOrDFmT/?utm_source=ig_web_copy_link

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra página de Gastrolab!

Bogotá, Colombia

Las arepas colombianas son uno de los platillos más emblemáticos del lugar, pero también uno de los más importantes y tradicionales es el "rompecolchón", un caldo de pescado a base de leche de coco y hierba de azotea; también el ajiaco colombiano, sopa hecha a base de pollo, papas, mazorca y guascas.

https://www.instagram.com/p/CC_Y2XEnr79/

Oaxaca, México

Entre los platillos clásicos de esta región se encuentran las empanadas de amarillo, hechas a base de mole amarillo (chile ancho, guajillo, chilhuacle y costeño amarillo); otro que no podía faltar son las famosas tlayudas que consisten en una especie de tortilla grande con chorizo, crema, salsas, lechuga, aguacate, jitomate, frijoles refritos y queso. Como bebidas, se encuentras las aguas frescas de horchata con tuna, chilacayota y durazno.

https://www.instagram.com/p/B4nbA6hFL0m/

Lima, Perú

Uno de los platillos más conocidos es el "combinado", que incluye ceviche de pescado, arroz y chicharrón de pota; otro de los alimentos famosos son los anticuchos, que es carne de corazón de vaca. Como postre, los "picarones", los cuales son buñuelos en forma de dona acompañados de miel.

https://www.instagram.com/p/CC9I1rBpLxQ/

[nota_relacionada id=1149501]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm