Haz tu denuncia aquí

¿Qué es el arroz salvaje y cuáles son sus beneficios para la salud?

GASTROLAB

·

En esta emisión de Gastrolab en el programa de Sergio y Lupita, la chef Ana Martorell, dio a conocer al arroz salvaje, el cual no es precisamente arroz, sin embargo, recibe este nombre.

La experta en cocina dijo que esta es una planta acuática. Indicó que se trata de semillas de esta planta que madura lentamente gracias al sol y al agua, conocida como Avena de agua o Arroz indio. Debido a sus características solo crece en los suelos pantanosos de América del Norte y sur de Canadá.

Esta semilla además de ser nombrada arroz salvaje, también se puede encontrar en el mercado como “manomín“, “zizania” o “grano de agua“.

[nota_relacionada id=1119527]

Beneficios

El arroz salvaje tiene un sabor intenso similar al de las nueces, por lo que es ideal para acompañar a carnes blancas como el pollo o el conejo, así como verduras.

Estas semillas, a diferencia del arroz normal que es blanco, son granos obscuros y largos, por lo que es muy fácil reconocerlos en los supermercados.

Ana Martorell recomendó integrarla a la dieta, pues tiene un bajo contenido calórico, debido a su poca cantidad de grasas, además es sumamente rico en hidratos de carbonoproteínas y fibra.

Gracias sobretodo a ese contenido en fibra es un alimento útil para la prevención y tratamiento del estreñimiento, mientras que es un producto que aporta energía de forma natural.

[nota_relacionada id=1117184]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=1113705]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA