Haz tu denuncia aquí

Conserva los plátanos frescos y sin manchas con este TRUCO

GASTROLAB

·

Los plátanos son una de las frutas consentidas, la facilidad para comerlos y su sabor lo vuelven un ingrediente para muchos postres y platillos, pero en ocasiones se maduran con rapidez. Con este truco aprende a conservar los plátanos frescos y sin manchas por más tiempo.

El plátano es conocido por ser una fuente importante de potasio, el cual no es sólo necesario para evitar calambres musculares, también ayuda a mantener la presión arterial adecuada, lo que a su vez evita enfermedades cardiovasculares.

[nota_relacionada id= 873263]

Los plátanos tienen un sabor dulce por naturaleza, pero entre más maduros su sabor será más dulce, hay quienes prefieren comerlos cuando todavía están frescos y sin manchas, y con este truco aprenderás a mantenerlos de esa manera por más tiempo.

Primero deberás separar los plátanos del racimo, además necesitarás plástico film, con el cual envolverás cada tallo del plátano, debe quedar bien sujeto, así que te puedes ayudar de ligas para mantenerlo en su lugar.

Separa los plátanos para envolver los tallos en plástico film. Foto: Pixabay

Aunque puede resultar una tarea que llevará tiempo los resultados serán positivos, ya que podrás conservar los plátanos como te gustan por más tiempo.

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra nueva página de Gastrolab!

¿Por qué les salen manchas?

La razón por la que a los plátanos les salen manchas se debe al gas etileno, una hormona vegetal que cuando se libera causa la maduración de las frutas.

[nota_relacionada id= 959396]

En el caso de los plátanos, lo hace a través del tallo, por eso es importante mantenerlo tapado.

Otra recomendación es mantener los plátanos alejados de frutas que también producen este gas, como las manzanas y los aguacates. [nota_relacionada id= 895395]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog