Haz tu denuncia aquí

¿Sabes a qué se le conoce como la papa o nabo mexicano?

GASTROLAB

·

En la sección de Gastrolab del programa de Sergio y Lupita, la chef Ana Martorell reveló a qué alimento de la cocina nacional se le conoce como la papa o nabo mexicano debido a su similitud con estos dos productos, sin embargo poco tiene que ver.

En varios países le jícama es llamada nabo dulce, papa mexicana o nabo mexicano. No obstante, esta es una planta leguminosa, mientras que el nabo es una raíz brasicácea y el papa es un tubérculo.

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra nueva página de Gastrolab!

Este alimento se da originalmente en México, así como en Centroamérica, Perú y Ecuador. Tiene un color marrón-amarilloso por fuera y su interior es blanco, con una textura quebradiza, como la de una papa cruda.

[nota_relacionada id=1060332]

Propiedades de la jícama

La experta en cocina detalló que la jícama tiene gran cantidad de vitamina C que nos aporta su consumo, con alrededor de 20 miligramos por cada pieza de 100 gramos.

También tiene muchos minerales que ayudan en determinados procesos del organismo, como calcio, para fortalecer el sistema óseo; potasio, para los músculos y articulaciones; y hierro, que ayuda a que el oxígeno pueda llegar mejor a la sangre.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1268218386523099137?s=20

Al ser una buena fuente de fibra, la jícama es un alimento muy recomendado para mejorar los procesos digestivos, sobre todo cuando son digestiones pesadas o que tienden a generar muchos ácidos. Además que limpia los riñones.

De igual forma tiene un alto contenido en vitamina B6, por lo que es muy recomendado para mejorar los procesos cognitivos del cerebro, pues aumenta la capacidad cognitiva e intelectual.

[nota_relacionada id=1059016]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=1057744]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA