Haz tu denuncia aquí

"Ha sido un viaje increíble": así festeja Ana Martorell 3 años de Gastrolab

GASTROLAB

·

La chef Ana Martorell dio a conocer que se encuentra sumamente emocionada por estar festejando tres años de Gastrolab, experiencia que calificó como "un viaje increíble".

En el programa de Sergio y Lupita, indicó que ella estuvo desde el inicio del proyecto de El Heraldo Media Group, cuando comenzaron en el impreso, después se trasladó a televisión y radio con su propio programa y ahora cuenta con su portal web, www.gastrolabweb.com, donde los expertos en cocina comparten los secretos de la cocina nacional e internacional.

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra nueva página de Gastrolab!

Durante la conversación agradeció a todo el equipo que hace posible el proyecto, sobre todo a Cristina Mieres, a quien agradeció la oportunidad y el esfuerzo.

Es la mente maestra atrás de todo Gastrolab y la verdad le agradezco toda la confianza que siempre ha tenido en mi.

[nota_relacionada id=1063154]

La historia de las donas

Para continuar festejando, la chef explicó el origen de las donas y la razón por la que recibe ese nombre estas famosas golosina que hoy en día tiene miles de formas, sabores y cubiertas.

Explicó que hay varios acercamientos sobre su origen, uno de ellos es en Holanda, donde se hacían los olykoeks, o "tortas de aceite". A mediados del siglo XIX, estas era simples bolas de masa frita en grasa de cerdo, debido a su forma el centro de la torta no se cocinaba tan rápido como el exterior, por ello las tortas eran a veces rellenas de frutas, nueces, u otros ingredientes que no requirieran cocción.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1267839640444309506?s=20

El centró se le retiró hasta que Hansen Gregory, un capitán de barco estadounidense, colocó su torta a el centro del timón retirándole el la parte central. Con esto en 1847 Gregory resolvió este problema pues el orificio aumenta el área de superficie en exposición al aceite caliente, y por lo tanto elimina el centro sin cocer.

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra nueva página de Gastrolab!

La palabra dona, tiene su primer registro escrito en una publicación de Washington Irving en 1809 donde usó la palabra " doughnut ". A principios de 1900, muchos habían acortado la palabra a "donut."  [nota_relacionada id=1059233]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=1059146]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA