Haz tu denuncia aquí

Ten una buena alimentación y ayuda al medio ambiente con la gastronomía sostenible

GASTROLAB

·

La Organización de Naciones Unidas (ONU) estableció desde el 2016, que cada 18 de junio se conmemoraría el Día de la Gastronomía Sostenible. Por esta razón la chef Ana Martorell explicó por qué se estableció esta fecha y que significa.

En la sección de Gastrolab en el programa de Sergio y Lupita, dijo que esta fecha se puso en el calendario para hacer conciencia de la importancia de la práctica de hábitos alimenticios en sintonía con el medio ambiente y las tradiciones de los pueblos.

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra nueva página de Gastrolab!

Entonces, la gastronomía sostenible es aquella que se interesa en promocionar el desarrollo agrícola, al mismo tiempo que se apoya a la protección de la biodiversidad y la preservación de la cultura.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) junto a la Organización de Alimentos y Agricultura (FAO) colaboran para difundir la importancia de la gastronomía en el desarrollo sostenible.

[nota_relacionada id=1084759]

Por ejemplo la UNESCO promociona el uso de energía limpia en los restaurantes, por ejemplo el uso de gas, electricidad, o gas natural en lugar de carbón. De igual forma difunde los beneficios de la gastronomía sostenible en los medios de comunicación.

En tanto, la FAO incluye la promoción de dietas ecológicas. Además trabaja con países que utilizan esas directrices dietéticas para que la sostenibilidad sea parte de esa comida.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1274047545921155072?s=20

La che apuntó que todos estos esfuerzos son una vía de desarrollo sostenible para las comunidades rurales mediante la producción de alimentos de calidad que reducen ayudan a la economía de sus productores. 

Añadió, que estos programas permiten preservar y promover el patrimonio alimentario y empodera a los pequeños productores para contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible planteados para 2030, en los que también está el de terminar con el hambre. [nota_relacionada id=1093257]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=1095387]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA