Haz tu denuncia aquí

TRUCO para lavar correctamente el BRÓCOLI y eliminar todos los gusanos

GASTROLAB

·

Quizás has escuchado que el brócoli guarda algunos gusanos o te has topado con ellos al momento de cocinarlo, con este truco aprenderás a lavarlo correctamente para eliminar esos gusanos y otras suciedades que pudiera tener.

El brócoli es uno de los alimentos conocido por sus muchas propiedades y nutrientes que ayudan al organismo, y aunque no es el favorito, es recomendable incluirlo en tus comidas.

[nota_relacionada id= 1088339]

Para lavar el brócoli de forma correcta necesitarás 3 tazas de agua por 1 taza de vinagre blanco.

Recuerda que es importante consumir este alimento fresco, se debe ver verde oscuro y no debe tener partes secas o color café.

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra nueva página de Gastrolab!

Para comenzar separa el brócoli en "árboles", retira la parte de tallo grueso y si detectas algunas zonas amarillas o de mal aspecto también retira.

Corta el brócoli en separando los "árboles". Foto: Pixabay

En un recipiente pon las 3 tazas de agua y la taza de vinagre blanco, sumerge los "árboles" y deja reposar por 20 minutos.

[nota_relacionada id= 1079624]

Después retira el brócoli y enjuaga con agua fría, mientras enjuagas ayúdate con un cepillo de cerdas suaves para tallar y así eliminar la suciedad y los gusanos que quedaron.

Deja reposar por 20 minutos en la mezcla de agua y vinagre. Foto: Pixabay

Al cocinarlo

Para aprovechas mejor los nutrientes de brócoli es recomendable cocinarlo por poco tiempo. Una forma es colocando en una olla el agua suficiente con sal, deja que hierva y después introduce el brócoli, espera por 10 minutos y retira.

Puedes ponerlo en agua fría para cortar la cocción, quedará crocante y con un color verde vistoso, más antojable a la vista y sin perder sus propiedades. [nota_relacionada id= 1084347]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog