Haz tu denuncia aquí

Así es como se prepara una buena cerveza

GASTROLAB

·

En esta sección de Gastrolab en el programa de Sergio y Lupita, la chef Ana Martorell, reveló el proceso de fabricación de la cerveza, pues indicó que esta es una bebida muy consumida en México, pero que pocos conocen cómo se hace.

Hay que darle a la cerveza la importancia que tiene hay que saber cómo se hace.

Malteado

La experta en cocina explicó que lo primero es el malteado, el cual es el proceso en el que se busca que los granos de la cebada, geminen con una temperatura controlado. Dependiendo del grado de tostado obtenido durante el malteo, se pueden tener maltas más claras u oscuras, que aportarán el color de la cerveza.

[nota_relacionada id=1036315]

Molienda y Maceración

Una vez molidos los el grano de cebada, se mezcla con agua para preparar el mosto cervecero.  El agua es el ingrediente mayoritario en la cerveza pues tiene alrededor del 90 por ciento del producto final.

Para el proceso de macerado, la malta se mezcla con el agua a diferentes tiempos y temperaturas para convertir el almidón en azúcares fermentables.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1272659968718630913?s=20

Filtración de mosto

En este proceso se separa el mosto líquido de los restos de malta. De acuerdo a Ana Martorell, es aquí donde se le agrega el lúpulo, el cual es la planta encargada de dar amargor, sabor y aroma a la cerveza.

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra nueva página de Gastrolab!

Fermentación

Una vez enfriado el mosto se oxigena y se añade la levadura. Durante la fermentación se genera alcohol y CO2. Normalmente una cerveza puede estar entre 4 y 7 días fermentando. [nota_relacionada id=1090216]

Conoce más detalles aquí

[nota_relacionada id=1090751]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA