Haz tu denuncia aquí

¡Que no te valga un pepino! Consumir este alimento ayuda a eliminar el cansancio

GASTROLAB

·

Más allá de su uso cosmético en rodajas para mascarillas; el pepino cuenta con un montón de beneficios para la salud si se agrega a la dieta diaria.

En su colaboración semanal con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento, la chef Ana Martorell explicó que esta verdura pertenece a la misma familia que la calabaza y la sandía, por lo que rica en agua lo que la convierte en un aliado de las dietas para adelgazar.

[nota_relacionada id=1075038]

Usualmente este ingrediente se usa en preparaciones frescas y frías como es: agua, o acompañado con chile y limón, además de que suele ser tan apreciado que incluso se da en dulces.

Beneficios nutricionales

Este saludable alimento cuenta con grandes proporciones de vitaminas B, imprescindibles para favorecer el impulso nervioso y la salud celular

Asimismo contiene ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc. Por todo ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su consumo.

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra nueva página de Gastrolab!

La chef señaló que sus mejores efectos los otorga al el cerebro, y es muy útil para disminuir el cansancio por lo que mezclado con limón lo alivia más.

https://www.facebook.com/HeraldoGastrolab/posts/550591985644493

[nota_relacionada id=1084759]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb