Haz tu denuncia aquí

Primer museo dedicado a la cocina mexicana abrirá en el Bosque de Chapultepec

GASTROLAB

·

Patrimonio inmaterial de la humanidad la cocina mexicana es amada y reconocida en todo el mundo, es por ello que es digno de celebrar la creación de un nuevo museo dedicado completamente a ella.

Es así que se plantea que el primer museo dedicado a la cocina mexicana abra sus puertas en el Bosque  de Chapultepec en la Ciudad de México, así lo adelantó el chef Ricardo Muñoz Zurita para “Culinaria Mexicana” un medio especializado en el arte de cocinar.

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra nueva página de Gastrolab!

Diversas actividades

Se plantea que el proyecto ofrezca talleres y muestras museográficas relacionadas con la ciencia creada a través de la preparación de los alimentos por nuestros antepasados, pero también con un análisis gastronómico de la actualidad.

Asimismo el chef Ricardo Muñoz  indicó que se contempla un área interactiva donde se explicará el proceso del chile, la calabaza y el maíz, ingredientes característicos de nuestra gastronomía.

[nota_relacionada id=1082241]

También tendrá restaurante

Porque lo importante de la comida es degustar y disfrutarla, este recinto también contará con un restaurante donde se ofrecerán los alimentos hechos con maíz de todos los rincones del país.

https://www.instagram.com/tv/CBR40h-DU68/?utm_source=ig_web_copy_link

[nota_relacionada id=1084759]

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/945309172618661

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb