Haz tu denuncia aquí

¡No la deseches! La cáscara de mango otorga diversos beneficios a la salud

GASTROLAB

·

Después de degustar un sabroso mango no tires la cascara, pues según la investigadora mexicana, Lesslie Espinosa Espinosa, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), esta parte del mango cuenta con propiedades antioxidantes, cicatrizantes y antibacterianas.

Durante mucho tiempo a esta fruta la hemos disfrutado y asociado como un alimento del verano que suele prepararse en postres, salsas o solo, sin embargo, ahora gracias al trabajo de Lesslie Espinosa, se han descubiertos más beneficios que otorga a la salud.

[nota_relacionada id=1071429]

No la tires usala

Con el trabajo de Lesslie quien actualmente realiza estudios de doctorado en el IPN, se reveló que el uso de su cáscara es benéfico para varios fines. Es así que no sólo te ayudarán a ahorrar, sino a cuidar tu cuerpo y salud de una forma natural. 

Esta destacada politécnica logró crear un extracto para sanar heridas agudas superficiales, observando un menor tiempo de recuperación que el requerido de forma natural.

[nota_relacionada id=1075038]

Si bien su investigación ha dado buenos resultados, la investigación continuará, pues el siguiente paso será establecer pruebas para determinar la toxicidad del extracto y continuar con estudios a niveles preclínicos con el propósito de conocer su seguridad, para después proceder con pruebas en humanos para finalmente poder integrar el compuesto a tratamientos médicos.

https://www.facebook.com/HeraldoGastrolab/posts/571157140254644

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra nueva página de Gastrolab!

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ssb