Por su alto contenido en proteínas, fibra y minerales, la yaca, también conocida como yackfruit, es utilizada por muchos veganos pues al cocinarla, su consistencia resulta parecida a la de una proteína. Aquí te contamos más sobre sus beneficios y propiedades.
La apariencia de la yaca es exótica por fuera y emite olores aún sin cortarla ni pelarla. Por dentro es parecida a la guanábana, pero su tamaño es mayor el de sus semillas y representa el 42 por ciento del tamaño del fruto.
[nota_relacionada id=1005103]
Debido su alto contenido en vitamina C, la yaca ayuda a reforzar el sistema inmune y a fortalecer prevenir infecciones. Por su alta composición en fibra, su consumo favorece al buen funcionamiento del aparato digestivo, con lo que beneficia a no desarrollar cáncer de intestino.
Esta fruta es antiasmática y antidiarreica gracias a la gran cantidad de vitaminas que contiene, en especial la vitamina A y C. La yaca ayuda a prevenir enfermedades degenerativas. Al mismo tiempo ayuda a la producción de colágeno y es un excelente antioxidante.
[nota_relacionada id=1006297]
Gracias su alto contenido en hierro, la yackfruit ayuda a prevenir la anemia y favorece al buen funcionamiento del sistema cardiaco, gracias al contenido de potasio que posee.
Aunque la yaca es una fruta poco conocida y consumida, es de las sque aporta más beneficios para nuestro organismo, por lo que les recomendamos consumirla diariamente para obtener todas sus propiedades.
Por: Rafeala Kassian
alg