Haz tu denuncia aquí

¿Manteca o aceite? Cuál es más saludable para cocinar

GASTROLAB

·

La comida mexicana es una de las más ricas y reconocidas en todo el mundo, sin embargo, desde hace muchos años en el país ha existido el eterno debate de qué es mejor: ¿cocinar con aceite o con manteca?

Contrario a lo que se piensa, cocinar con manteca es más saludable que hacerlo con aceite de girasol o canola. 

La creencia de que la grasa de cerdo es nociva para la salud al elevar el colesterol, dañar el corazón y aumentar los riesgos de un infarto fue creciendo con la llegada del aceite pues hasta antes de eso la manteca era uno de los ingredientes más usados al cocinar en México.

¡Estamos de entreno! No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra nueva página de Gastrolab

[nota_relacionada id=1051912]

Más saludable

Diversos nutricionistas y expertos en salud señalan que la grasa de cerdo es más sana que los aceites vegetales refinados, debido a que de la misma forma que sucede con el aceite de coco, la mantequilla y el aceite de oliva, la manteca de cerdo es rica en grasas monoinsaturadas, lo que la vuelve más estable cuando se somete al calor y es más difícil que presente oxidación.

Mientras que los aceites refinados son poliinsaturados, por lo que al calentarse se produce un oxidación con mayor facilidad, se liberan sustancias inflamatorias y tóxicas.

[nota_relacionada id=1051746]

Beneficios de la manteca

La grasa de cerdo se encuentra libre de azúcares y grasas trans, además de ser rica en calcio, vitamina B, C y D, posee minerales como hierro, fósforo y es baja en contenido de sodio.

Asimismo debido a que carece de olores y sabores es una gran opción par no alterar los sabores de los platillos que con ella se elabora.

Por sus propiedades este ingrediente ayuda prevenir enfermedades cardiovasculares además de que es un producto más barato que los aceites de canola y girasol.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/931213654028213

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb