Haz tu denuncia aquí

Día Mundial de la Nutrición: Estos son los alimentos que debes de consumir más

GASTROLAB

·

Este 28 de mayo es el Día Mundial de la Nutrición con el objetivo de mejorar los actuales hábitos alimenticios de la población mundial, sobre todo en los países donde se registran datos alarmantes de sobrepeso y obesidad, y más en las etapas infantiles y juveniles.

La nutrición es la ciencia que estudia los procesos fisiológicos y metabólicos que suceden en el organismo después de la ingesta de los alimentos. Los cambios nutricionales no solo dependen de mejorar la alimentación, sino que también depende de la actividad física.

¡Estamos de entreno! No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra nueva página de Gastrolab

Durante la sección de Gastrolab en el programa de Sergio y Lupita, la chef Ana Martorell dio a conocer algunos alimentos que se deberían consumir más, pues tienen grandes beneficios para la salud. Además, aconsejó dejar de comer algunos productos.

[nota_relacionada id=1046767]

El wellness y la nutrición

Durante su intervención también explicó qué es el wellness, esta es una ideología para mantener el equilibrio saludable entre el nivel mental, físico y emocional

Se considera como el padre de este concepto al estadista Halbert L. Dunn, quien en los años 50 desarrolló una teoría que afirmaba que para llevar una vida saludable era necesario, además de tener una buena salud física, potenciar nuestra capacidad de autorrealización.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1265703468846596096?s=20

De acuerdo a la experta en cocina, hay cuatro pilares de esta ideología que permitirán llevar una buena alimentación y mejorarán la salud de las personas.

  • Aumentar el consumo de frutas y verduras
  • Consumir alimentos esenciales para lograr una dieta equilibrada
  • Reducir de comida preparada y de grasa trans
  • Aumentar el consumo de los superalimentos

Finalmente, la chef dijo que durante la celebración Día Mundial de la Nutrición los expertos presentan sus estudios y dan sus recomendaciones de cuáles alimentos consumir.

[nota_relacionada id=1052087]

Escucha los detalles aquí

[nota_relacionada id=1050343]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA