Haz tu denuncia aquí

Vainilla: El alimento mexicano que da sazón y sirve para todo

GASTROLAB

·

La vainilla es un ingrediente que siempre aporta algo especial para los platillos y acompaña en preparaciones de todo tipo de alimentos, así lo indicó cheff Ana Martorell.

Este ingrediente, dijo, crece dentro de una orquídea a través de 39 municipios ubicados entre Puebla y Veracruz. La experta agregó que la vainilla de Papantla es uno de los pocos componentes que tienen denominación de origen mexicano.

[nota_relacionada id=1044595]

Comida única

En entrevista con Lupita Juárez y Sergio Sarmiento, la especialista destacó que la vaina, semilla que se extrae del mismo punto que la vainilla, cuesta hasta 15 mil pesos el kilo.

No es lo mismo usar la escencia de vainilla que usar vaina".

Ana Martorell.

Estos simientes, comentó, dan un sabor completamente diferente a lo que se consume, e indicó que es fácil saber si se está consumiendo algo preparado con ellos.

¡Estamos de entreno! No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra nueva página de Gastrolab

Indicó que si hay puntos negros en los alimentos que son tratados como compuestos con vaina se está frente a un producto legítima, pero que si no los tiene, puede tratarse de la esencia de vainilla.

[nota_relacionada id=1045424]

Sobre ambos ingredientes, Martorell comentó que eliminan los dolores digestivos, ayudan con los dolores de cabeza, combaten con el insomnio, acaban con el estrés.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1264897755803029512
[nota_relacionada id=1044645]

Por: Redacción Digital Heraldo de México
GDM