Haz tu denuncia aquí

¿Qué es la lúcuma y cuáles son sus beneficios para la salud?

GASTROLAB

·

La lúcuma es utilizada desde hace mucho tiempo por la gran cantidad de beneficios que aporta a la salud. El lúcumo, su árbol, es originario de los Valles Andinos, en Perú. Aquí te contamos más sobre las propiedades de esta fruta.

Dentro de sus beneficios más importantes es que su consumo ayuda a aumentar la hemoglobina en la sangre, también es alta en hierro y en vitamina B3. 

¡Estamos de entreno! No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra nueva página de Gastrolab

Es rica en fibra y en antioxidantes por lo que ayuda a prevenir el envejecimiento y a mantener un buen funcionamiento del aparto digestivo. 

Al consumirla en sustitución del azúcar regular, puede traer importantes cambios y beneficios a nuestra salud, como prevenir o ayudar a controlar la diabetes, tener una mejor salud dental y bajar de peso, pues estará sustituyendo las calorías del azúcar normal por la lúcuma.

[nota_relacionada id=1041889] 

Además de ser un sustituto de azúcar, la lúcuma es considerada un súper alimento por aportar tantos beneficios a la salud y sus múltiples propiedades.

En esta época de covid-19, es muy recomendable su consumo pues favorece a mantener sano el sistema cardiovascular, además de reforzar el sistema inmunológico. 

[nota_relacionada id=1044283] 

Gracias a la vitamina B que contiene, ayuda a disminuir el colesterol malo en la sangre. De igual forma, gracias a la vitamina B3 que contiene, ayuda a combatir la depresión. 

Por todos estos beneficios, podemos concluir que es realmente recomendable agregar lúcuma a nuestra dieta. 

Por: Rafaela Kassian 
alg