Haz tu denuncia aquí

Tipos de pan: conoce su origen y proceso de elaboración

GASTROLAB

·

El enólogo Jesús Diez recibió en la cocina de Gastrolab al chef Eduardo Da Silva, uno de los pioneros de la panadería artesanal de México, para hablarnos de un alimento milenario: el pan y de todo lo que se puede hacer con este delicioso ingrediente.

El pan está en todos lados, éste es un alimento per se que viene acompañándonos en la historia; y quien mejor para hablarnos del tema que el chef Da Silva quien es sinónimo de dedicación, superación y pasión. El repostero compartió algunas anécdotas sobre este alimento a lo largo de la historia.

¡Estamos de entreno! No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra nueva página de Gastrolab

En este programa de Gastrolab, mostraron el proceso de elaboración del PAN DE MASA MADRE, una comida saludable ideal para todos aquellos que son intolerantes al gluten.

Eduardo Da Silva presentó además tres tipos de panes que hornean en su panadería; el primero es el método directo que consiste en ponerle levadura, agua, harina y los ingredientes que queramos; se revuelve en la masadora, se reposa, se forma el pan y después pasa al proceso de fermentación.

El segundo método se conoce como Poolish o Polish porque tiene su origen en Polonia. Se trata de un método intermedio entre la levadura (cuando se mezclan directamente harina, agua, levadura (en una cantidad importante) para luego amasar y dejar leudar).

La especialidad de Da Silva es el pan salado, la repostería y, por supuesto, el pan dulce; pero descubre cuál es el tercer método del chef en el programa y más secretos sobre el pan.

Revive y disfruta del programa de Gastrolab

Con información de El Heraldo de México

mgm