Haz tu denuncia aquí

¡Cuida tu peso durante esta cuarentena! Botanas saludables para quitar la ansiedad

GASTROLAB

·

Durante esta cuarentena debido a la pandemia de Covid-19 muchas personas en redes sociales han manifestado que no encuentran que hacer, algunas les causa tanta ansiedad que comienzan a comer mucho.

Las personas aveces no comen porque tenga hambre o sienta una necesidad física, sino que lo hacen para saciar las necesidades emocionales. Comer es un conducta que libera numerosos neurotransmisores, como la dopamina, que nos hacen sentir bien.

Aunque después puedan aparecer sentimientos de culpabilidad, la recompensa y la sensación de bienestar inmediata ayudan a disminuir la emoción de angustia que provoca la ansiedad.

[nota_relacionada id=954786]

La chef Ana Martorell indicó que hizo una encuesta en sus redes sociales donde varios usuarios le manifestaron que estiman subirán de peso por lo menos 5 kilos.

Por ello dio a conocer algunas botas que se pueden preparar en su casa de una forma fácil, rápida y nutritiva.

Frutas

Cualquier tipo de frutas son buenas para la salud, por lo que la experta en cocina dijo que son ideales para consumir esta temporada. También sugirió hacerlas en varias presentaciones, una de ellas deshidratadas en el horno.

[nota_relacionada id=959396]

Gelatina

Uno de los principales componentes de la gelatina es el colágeno, que sirve para reforzar la salud de las uñas, cabello y piel. Esta proteína, además, contribuye a mejorar el estado de tendones y articulaciones.

Así mismo consigue facilitar el acto de digestión de ciertos alimentos como los lácteos y las carnes, contribuyendo a regular las hormonas y potenciar el sistema inmunológico.

Palomitas

La chef indicó que las palomitas son buenas pues contiene pocas calorías, siempre y cuando sea naturales, es decir, que no tengan mantequilla, caramelo o queso. [nota_relacionada id=956928]

Escucha los consejos

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA