Haz tu denuncia aquí

Estos son los materiales que debes buscar al comprar utensilios de cocina

GASTROLAB

·

Es probable que en los cajones de tu cocina puedas guardar diversos utensilios, entre cazuelas, sartenes, cucharones, entre otros, por lo que esta cuarentena pueda representar una buena oportunidad para revisar todos los trastes que almacenadas en tu hogar y con los que pretendes cocinar, pues tal vez algunos ya hayan expedido su tiempo de vida.

Es importante considerar que materiales vas a utilizar a la hora de cocinar, pues de nada sirve que desinfectes bien tus ingredientes o cocinar alguna deliciosa receta si lo haces en un viejo caso de aluminio, es por eso que resulta de particular importancia el elegir los materiales con los que preparar las comidas.

Para esto durante la sección de Gastrolab en el noticiero matutino de radio con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, una serie de consejos y tips impartidos por la chef Ana Martorell te podrían ayudar a tomar la mejor decisión con respecto a los materiales en la cocina.

La chef aseguró durante su emisión en radio que esto depende de lo que se necesita y de lo que se pretende cocinar, pues ahí se determinan los sabores las texturas e incluso el tiempo de cocción.

Madera, nylon, silicon y metal pero ¿cuál de estos es mejor?

Madera

Por ejemplo, para cocinar cosas a muy altas temperaturas, uno de los buenos ingredientes siempre será el silicón, es por eso que su uso es muy recurrente en la repostería.

Además, informó que la madera no es de lo más limpio, pero para hacer salsas o mermeladas es una gran opción además por ejemplo, un cucharón de madera de que no raya. Recomendó que cuando lavamos la madera hay que hacerlo muy bien, pues suele guardar los olores.

Nylon

Por su parte, el nylon es un buen material, pues no raya igual que la madera y este no huele, pero es fácil que se maltrate. 

Metal

Sin duda, el metal es uno de los favoritos por qué es fácil de desinfectar,  no transmite olores ni sabores, pero si tus ollas y sartenes no son de metal, va a acabar con tu teflón y se puede rayar.

Ante este análisis de los pros y contras en diversos materiales para usar en la cocina ¿con cuál te quedas?

Escucha más detalles aquí

Por Redacción Digital El Heraldo de México [nota_relacionada id=864652]

fal