Para consumir una dieta saludable y balanceada, las verduras son un alimento imprescindible; sin embargo, antes de consumirlas, es importante saber cuál es la mejor forma para mantener sus nutrientes antes de prepáralos.
Las verduras, en su gran mayoría, se pueden consumir en su estado natural; es decir, crudas, y es así como podemos obtener de ellas los mayores beneficios; sin embargo hay algunas que, por su sabor, se consumen cocidas y la mejor forma de mantener sus nutrientes es cocinándolas al vapor.
La mejor forma de cocinarlos al vapor es poniendo a hervir agua en una olla, posteriormente poner en un colador los vegetales que se van a cocer y colocarlo sobre el agua; taparlo y dejar que se cocinen, retirar cuando aún estén un poco crujientes, de esta forma se evitará que se pierdan sus propiedades.
[nota_relacionada id=964586]
En general, las verduras son una gran fuente de vitaminas, minerales y fibra. No obstante, hay vegetales que aportan mayor cantidad de beneficios a la salud, por ejemplo:
- Espinaca: es una gran fuente de vitamina K, aporta hierro, magnesio y es rica en atioxidantes.
- Kale: aporta vitamina A, C y K, ayuda a reducir el colesterol y a nivelar el azúcar en la sandre.
- Brócoli: gran fuente de vitamina C y K, además de ayudar a reducir el riesgo de cáncer por su cantidad de sulforafano.
- Los guisantes: aportan proteínas y fibra, son ricos en saponinas y antioxidantes.
[nota_relacionada id=964052]
Por: Rafaela Kassian
alg