Campañas de apoyo a la industria restaurantera en CDMX ante Covid-19

Ante la emergencia que se vive por el coronavirus a nivel mundial, autoridades en diversos países han tomado la cuarentena como medida de prevención para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, una de las industrias que se han visto afectadas por la ausencia de comensales y el cierre de negocios ha sido la restaurantera.

[nota_relacionada id=937767]

Y es que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que las ventas en restaurantes han caído en un 90 por ciento.

Miriam Lira en la sección GastroLab de El dedo en la llaga con Adriana Delgado, destaca que el 30 por ciento de los restaurantes en el país están cerrados y de ellos dependen 2.14 millones de empleos de mexicanos.

Campañas de apoyo a restaurantes

En entrevista con Adriana Delgado, Miriam Lira destacó la campaña "Come CDMX" impulsada por más de cuarenta medios de comunicación, blogueros, periodistas e influencers de gastronomía.

Esta campaña -en la que también participa El Heraldo de México- busca dar difusión a aquellos restaurantes de la capital del país que cuentan con servicio a domicilio, todo ello ante lo que se vive por el coronavirus.

Por otra parte, la campaña "Salvemos restaurantes" de Culinaria Mexicana proponen bonos de 500 y mil pesos para que los comensales puedan usarlos una vez que concluya la cuarentena por el Covid-19.

Estos bonos podrán usarse en pequeños, medianos y grandes restaurantes de una lista de Culinaria, quien también realiza cada año una de los mejores establecimientos en México. [nota_relacionada id=937493]

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg