Coronavirus: 5 alimentos que fortalecen el sistema inmunológico

GASTROLAB

En este tiempo de crisis mundial por coronavirus, la salud es lo más importante. Gastrolab te presenta cinco alimentos que debes consumir con frecuencia para fortalecer tu sistema inmunológico y que te ayudarán a prevenir el contagio.

Actualmente, en México van 316 casos de COVID-19 confirmados, así como 793 sospechosos. Además, van dos fallecidos por el coronavirus.

Se estima que la cifra de contagios por COVID-19 aumente en el país, por lo que es indispensable seguir las normas de prevención y mantenerse en casa, además de alimentarse sanamente para fortalecer el sistema inmunológico y estar saludable.

5 alimentos para reforzar tu sistema inmunológico

Jengibre:

Dos de sus principales cualidades son que funciona como antiséptico y como antiinflamatorio, beneficios que nos ayudan en caso de contraer alguna enfermedad respiratoria.

Cúrcuma:

Es de los más importantes de consumir en esta época, pues sus bondades favorecen, específicamente, a las necesidades por las que estamos pasando actualmente. Es antiséptico, anti bactericida, antiviral y antiinflamatorio.

Es ideal agregar una cucharadita a cualquier bebida todos los días, de preferencia a algún jugo para favorecer su sabor.

Cítricos:

Por sus altos contenidos en vitamina C y sus antioxidantes, son ideales para consumirlos diariamente pues de esta forma fortalecemos el sistema inmunológico.

Ajo:

Contiene una alta cantidad de antisépticos que ayudan a fortalecer el sistema respiratorio; por su gran versatilidad en la gastronomía, puede ser consumido en nuestra dieta diaria.

Tés:

Existen una gran variedad de tés, los cuales ayudan a mantener hidratado el cuerpo y a descongestionar cuando se tiene un problema respiratorio, son ideales para consumir durante todo el año. [nota_relacionada id= 924735]

Por Rafaela Kassian

kyog