Haz tu denuncia aquí

Cocina oriental: conoce los beneficios y la importancia de la gastronomía asiática

GASTROLAB

·

Por su gran variedad de condimentos y su riqueza en las salsas que acompañan los alimentos, la cocina oriental es una tendencia este 2020. Te contamos sobre sus beneficios y la importancia de la gastronomía asiática

Por sus toques picantes y agridulces, la variedad de sus salsas y la gran diversidad de platillos que pueden prepararse con sus ingredientes, la cocina oriental es hoy una de las más estimadas a nivel mundial.

Es valorada por sacar lo mejor a cada ingrediente, ya sean verduras, proteínas, frutas, semillas, granos etcétera. Una de sus principales características es la intensidad de sus sabores.

Grandes beneficios a la salud

Comer cocina oriental trae grandes beneficios a la salud y es considerada una de las más saludables por ser baja en grasa, por la poca cocción de los alimentos, así como la calidad de sus proteínas y vegetales.

La gastronomía asiática tiene su base en proteínas como pescado y pollo, acompañado de cereales como el arroz y verduras. Esta cocina se caracteriza por ser ligera y fácil de digerir, así como contener vitamina B, sales y minerales y ser rica en calcio y magnesio.

Así mismo, tiene bajos índices de colesterol gracias a la ausencia de lácteos grasos. No se utiliza mantequilla, nata ni leche. Además, su gran variedad de ingredientes y sabores la hace apta para todos los gustos.

No dejes de consumir la cocina oriental, que hoy en día es una gran tendencia gastronómica que está llegando al gusto de más personas. En la Ciudad de México, existen muchas opciones para probarla y gozar de sus beneficios.

[nota_relacionada id= 912244]

Por Rafaela Kassian

kyog