Haz tu denuncia aquí

El mundo del arroz según el chef Alejandro Sánchez

El Chef originario de Almería, España, nos comparte sus tips para preparar el mejor arroz, el resultado es espectacular

GASTROLAB

·

Para preparar arroz con sabor a camarón o verduras, se requiere cocinar primero los caldos, base de la receta, por ejemplo, para el arroz de verduras, previamente se hace un caldo con verduras y pata de pollo, para el arroz negro el caldo lleva espina de pescado y jaiba, para el de camarón, se usa cabeza y cáscara de camarón seco y finalmente para el arroz de costilla, se prepara con costilla de cerdo y una mezcla de especias al vacío.

Lo primero es cocinar el arroz y los caldos, lo que sigue es unir ambas preparaciones en una paella (recipiente ideal para cocinar arroz). De acuerdo con el chef Alejandro Sánchez, director Gastronómico del resort de lujo: Royal Hideaway Playacar ubicado en Playa del Carmen, el tiempo de cocción varía dependiendo del clima del lugar, va desde 10 a 28 minutos, en CDMX puede tardar más tiempo. Cabe mencionar que para que el resultado de sabor sea uniforme, se debe distribuir en la paella el caldo y el arroz, al final se le agregan verduras para darle presentación.

EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS

En Royal Hideaway Playacar, el chef Alejandro ofrece un Festival de arroces (por temporada) y los huéspedes interesados pueden disfrutar de La Mesa del Chef, una cena privada y bajo petición de reserva, en la que tienen la posibilidad de degustar platos creados exclusivamente para ellos mientras interactúan con el chef ejecutivo del hotel y su equipo de profesionales.

[gallery size="large" ids="803919,803918,803916,803917"]

[nota_relacionada id=803564]

Por: Adriana Victoria

dhfm