Se acerca la tradicional celebración del Día de la Candelaria, donde se acostumbra comer tamales, sin embargo, en esta fiesta, de acuerdo a la religión católica, también se festeja al niño Dios vistiendo con diferentes ropajes.
La chef, Ana Martorell, dio a conocer la conmemoración que se realiza en la alcaldía de Xochimilco y las festividades hacia el Niñopa, uno de los santos más venerados en la Ciudad de México.
En conversación con Sergio y Lupita, informó que cada 2 de febrero se realiza la fiesta para el llamado "niño padre" o “el padre celestial niño” a la cual van muchos asistentes para celebrar al santo, comer y divertirse.
[nota_relacionada id=837317]
El mayordomo
La chef dio a conocer que la persona que se encarga de organizar este festejo se le llama mayordomo, el cual tiene que darle de comer a todo Xochimilco e invitados. De acuerdo a Ana Martorell, cada mayordomo es elegido 45 años antes.
El 2 de febrero, la Parroquia de San Bernardino de Siena será el centro de una fiesta llena de flores, comida, música y baile en honor al santo más venerado de Xochimilco.
[nota_relacionada id=838004]
Escucha todas las recetas y consejos aquí
Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA