Las castañas son un fruto cuya parte comestible tiene menos de un 50 por ciento de agua en su composición, razón por la que aporta 36 mg de calcio por cada 100 gramos de castañas.
Al contener poca agua, sus nutrientes están muy concentrados, lo que hace que tengan una mayor densidad energética y nutricional que el resto de los frutos secos.
Este alimento es muy versátil en la cocina, pues se puede utilizar, tanto para preparaciones dulces como saladas, aportan una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo, tales como su alto contenido de fibra, la cual favorece la digestión.
Además, contiene hidratos de carbono y es el fruto seco que menos aporte calórico tiene, aporta una gran cantidad de potasio: ideal para el buen funcionamiento de nervios, músculos y órganos.
[nota_relacionada id= 800911]
Las castañas también dan una gran sensación de saciedad, tiene un alto contenido de vitamina C, A y E, propiedades antioxidantes, aportan una gran cantidad de minerales ayudando al funcionamiento neuromuscular.
Recomendaciones para consumirlas
Se recomienda consumir este delicioso fruto seco después de haberlo asado con cáscara y pelarlo. No olvides usarlo durante esta temporada, es ideal para innovar en la cocina utilizando castañas en todo tipo de preparaciones.
[nota_relacionada id= 802347]
Por Rafaela Kassian
kyog