¿Amante de la carne? Conoce a uno de los mejor chefs y restaurantes del mundo

El noveno mejor restaurante de América Latina, Osso, visitó la Ciudad de México a través de Casa Müi

¿Existe el amor a primera vista? A estas alturas nadie debería de dudarlo, pero para aquellos escépticos, quizá, la historia de este chef, el peruano Renzo Garibaldi, puede ser un ejemplo, de esos que inspiran a cualquiera.

Recientemente visitó México, invitado por Casa Müi, y de acuerdo con su director creativo Pedro Reyes, éste es un espacio gastronómico que atraerá a los mejores chefs del mundo acompañados por sus respectivos equipos con un solo objetivo: ofrecer al comensal la experiencia más parecida al visitar el restaurante original.

Renzo Garibaldi es el referente de la carne y la parrilla en su país natal, Perú. Y su restaurante Osso está considerado como uno de los 50 mejores de toda América Latina.

Su historia inicia tras participar en una clase de corte de carne, en 4505 Meats de San Francisco, que lo llevó a encontrar el amor de su vida: el mundo de la carne. Luego renunció a su trabajo para convertirse en carnicero.

[caption id="attachment_812297" align="aligncenter" width="600"] EL CHEF. Le ha dedicado ocho años a Osso. Foto: Especial[/caption]

Posteriormente vinieron años de travesía para buscar un espacio suficiente de conocimiento y reconocimiento. Especializado con los mejores maestros de carnicería de Estados Unidos y de Francia, decidió emprender su concepto en Perú.

“Muchos pensaron que esto era una locura, abrir una carnicería en Perú, y además elegir un lugar que para muchos está en el fin del mundo, en La Molina”, dijo Renzo.

Hoy, muchas bocas están calladas por el éxito que convirtió al chef en imagen de varias marcas en su país. Osso ya cuenta con dos locales y los productos artesanales que elabora se pueden encontrar en supermercados y espacios gourmets del país.

[caption id="attachment_812301" align="aligncenter" width="959"]OSSO Actualmente, el tiempo de espera para probar su menú de degustación es de tres meses. Foto: Especial[/caption]

La propuesta de Osso llegó a México gracias a Casa Müi, a través de una serie de cenas realizadas del 3 al 7 de diciembre en el hotel St Regis.

El éxito llegó

  • Osso abrió en 2013, era un establecimiento de 60 metros cuadrados y sólo laboraban cuatro personas.
  • Actualmente, el tiempo de espera para probar su menú de degustación es de tres meses.
  • Las cenas que presentó en México fueron en torno a la carne y maridadas con cervezas de Grupo Modelo.
  • Las cenas que presentó en México fueron en torno a la carne y maridadas con cervezas de Grupo Modelo.

Por Juanma Martínez Rodríguez

lctl