Este emblemático platillo de origen valenciano, se ha convertido en un referente a nivel internacional de la gastronomía española, y aunque dependiendo de la región se prepara de manera diferente al incluir ingredientes especiales, la receta tradicional dicta que se prepara con 10 ingredientes: pollo, conejo, tomate, arroz, agua, azafrán, aceite de oliva, judías verdes, garrofón y sal.
El Día Mundial de la paella surgió en 2018 y se estableció el 20 de septiembre como la celebración oficial, la cual comenzó como una iniciativa del Ayuntamiento de Valencia, la oficina de Turismo de Valencia y la D.O Arroz de Valencia. De esta manera llega a las embajadas de España en todo el mundo para compartir este exquisito platillo.
Más de la paella...
Este platillo surgió como un alimento de los campesinos, quienes necesitaban preparar algo sencillo con productos que tenían a la mano. Los primeros escritos de la receta datan del siglo XVIII, y aunque en un inicio era tomado como un plato humilde, hoy en día se le relaciona con una celebración, ya que para los españoles los domingos suelen ser “Días de Paella” pues es el momento en el que tienen más tiempo para realizarlo y disfrutarlo en familia. Uno de los sitios gastronómicos en México donde todos los días se puede degustar este platillos es el restaurante La Cuchara de San Sebastián en Reforma.
[gallery size="full" ids="666365,666366,666367"]
Te puede interesar:
Frida Kahlo: Los mitos de su cocina
Por: Redacción El Heraldo de México
iorm