Haz tu denuncia aquí

¡México triunfa en los 50 Best! Pujol el mejor restaurante de América del Norte; Daniela Soto Innes es la mejor chef del mundo

GASTROLAB

·

La estrella de la noche de la entrega de The World's 50 Best Restaurants fue Daniela Soto Innes, chef de Cosme, NY, quien recibió el World’s Best Female Chef 2019, galardón que la sitúa en una posición privilegiada, ya que a sus 28 años de edad se ha convertido en la mujer más joven en obtener este reconocimiento y la única mexicana con esa distinción. 

Mirazur del chef Mauro Colagreco, ubicado en Menton, Francia, le quitó el reinado a Osteria Francescana de Massimo Bottura y se ubicó como el mejor restaurante del mundo. 

Haciendo equipo con Daniela Soto Innes, Enrique Olvera recibió con Pujol, ubicado en la Ciudad de México, el premio al mejor restaurante de América del Norte. 

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1143535680078909442

La sorpresa no quedó ahí ya que Cosme, NY, de Daniela Soto Innes y Enrique Olvera aparecieron en el puesto 23. 

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1143539794380808192

Quintonil de Jorge Vallejo cayó 13 puestos, en 2018 se había posicionado en el 11, sin embargo, este año apareció a la mitad del conteo en el peldaño 24.  

En 2018, la lista fue encabezada por la Osteria Francescana del chef Massimo Bottura, quien con su restaurante en Módena, Italia, logró ser el mejor restaurante del mundo, gracias a la pasión y entrega que cada uno de sus integrantes pone en la cocina. 

Este año el top 10 estuvo conformado por: 

10) Maido, Lima, Perú

9) Disfrutar, Barcelona, España

8) Arpège, París, Francia

7) Mugaritz, San Sebastián, España

6) Central, Lima, Perú

5) Geranium, Copenhague, Dinamarca. 

4) Gaggan, Bangkok, Tailandia. 

3) Asador Etxebarri, Atxondo, España. 

2) Noma, Copenhague, Dinamarca. 

1) Mirazur, Menton, Francia. 

La chef Jessica Préalpato fue nombrada la mejor pastelera del mundo. Ella está al frente del restaurante Alain Ducasse au Plaza Athénée, en Paris, Francia. 

Alain Passard fue reconocido con el premio Chef’s Choice Award, mientras que el Chef ícono de 2019 fue para el español, José Andrés.

Este año la ceremonia tuvo lugar en Marina Bay Sands en Sigapore, escenario al que llegaron los mejores del mundo entre ellos Massimo Bottura, Joan Roca, Virgilio Martínez y Pia León. 

La ovación de la noche fue para chef Dominique Crenn, quien después de hacer público que padece cáncer de mama no ha dejado de estar presente en su restaurante Atelier Creen, que se posicionó con en el puesto 35. 

Durante la ceremonia se rindió homenaje a Joël Robuchon, considerado el chef con más estrellas Muchelin de la historia y quien falleció el pasado 6 de agosto de 2018. 

Así como a la periodista argentina gastronómica Raquel Rosemberg, quien murió el 16 de octubre de 2018 y quien fuera una de las grandes difusoras de la cocina en el mundo. 

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1143542450331508737

La lista completa de los mejores 50 restaurantes del mundo en: https://www.theworlds50best.com/ 

Redacción Digital El Heraldo de México