Haz tu denuncia aquí

¿Por qué es tan saludable consumir caldo a base de huesos?

GASTROLAB

·

Este platillo se elabora a base de agua, huesos (pollo, ternera, cerdo), verduras y condimentos que se deseen agregar, se pone a fuego bajo y se deja hervir por horas. Sus beneficios son múltiples, ya que aporta minerales como el fósforo, magnesio y calcio.

Además, por su contenido de glicina (un aminoácido) ayuda en el proceso digestivo. Por otro lado, es fuente de proteína, ideal para prevenir infecciones, refuerza el sistema inmunológico y ayuda a combatir la artritis pues contiene glucosamina y condoitrina para las articulaciones. 

Esto no es todo ya que por su gran cantidad de colágeno y gelatina, favorece al crecimiento de las uñas y del pelo, así como a la buena conservación de la piel. Así, el caldo de huesos  proporciona una variedad de beneficios nutricionales importantes de forma natural.

Foto: Pixabay

Pese a que se crea lo contrario, es excelente para consumir en dietas, por sus grandes cantidades de nutrientes y poca grasa.

Por todos estos beneficios, en esta época de frío no dejes de prepararte un caldo de huesos, en definitiva, esta preparación es una buena opción para cuidar la salud de las células de nuestro cuerpo.

[nota_relacionada id= 796979]

Por Rafaela Kassian 

kyog