#LunesSaludable: 8 frutas que ayudan a mejorar la digestión

#LunesSaludable: 8 frutas que ayudan a mejorar la digestión
#LunesSaludable: 8 frutas que ayudan a mejorar la digestión
#LunesSaludable: 8 frutas que ayudan a mejorar la digestión
#LunesSaludable: 8 frutas que ayudan a mejorar la digestión
  El estreñimiento es causa de inflamación y pesadez en el estómago, un problema que se puede solucionar si se consumen alimentos naturales que por sus propiedades ayudan a mantener un equilibrio en nuestro cuerpo. Estos laxantes naturales benefician al organismo sin provocar efectos secundarios:   [caption id="attachment_212549" align="aligncenter" width="1024"] FOTO: ESPECIAL[/caption]  

Plátanos

Se recomienda consumir uno al día, esta fruta contiene de una gran cantidad de fibra que ayuda a tener una buena digestión. Entre sus componentes se destaca la presencia de los fructo- oligosacáridos, una sustancia que permite mejorar y aumentar el crecimiento de la flora intestinal.

Manzanas

Son ricas en pectina, un tipo de heteropolisacáridos que ayuda al buen funcionamiento de los intestinos. De la forma que se consuma, ya sea en jugo, fruta picada, e incluso el vinagre de manzana, funciona como un efectivo laxante natural.   [caption id="attachment_212551" align="aligncenter" width="1024"] FOTO: ESPECIAL[/caption]

Frutos del bosque

Dentro de este grupo se puede considerar a los arándanos, las fresas y las moras; se pueden combinar con cereal, una composición que aporta beneficios al intestino, además son muy ricas en antioxidantes.

Piña

Esta fruta contiene bromelina, una enzima digestiva esencial para hacer la digestión porque aumenta la velocidad de una reacción bioquímica, es decir, es ideal para digerir proteínas.

Papaya

Es fuente natural para el proceso digestivo, al contener papaína es ideal para cuidar nuestros intestinos y por consecuencia nuestro estómago.

Kiwi

También conocido como la grosella china, este fruto contiene la enzima proteasa actinidain que trabaja de forma muy parecida a la bromelina y papaína, actuando como catalizador en la digestión de proteínas. [caption id="attachment_212553" align="aligncenter" width="1024"] FOTO: ESPECIAL[/caption]

Ciruela

Contiene un bajo índice glucémico: es decir, suben muy poco el azúcar en la sangre, también, son excelentes para mover el intestino, especialmente al consumirlos naturales, ya que de esta forma conservan todas sus propiedades.

Naranjas

Las naranjas aportan cuatro gramos de fibra y sólo 86 calorías, además contienen naringenina que, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores chinos, funciona muy bien como laxante para ayudar a tratar el estreñimiento. POR MIRIAM LIRA

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