Cuando se habla del cuidado de la piel es común enfocarse en las rutinas de belleza, especialmente de la cara, aunque la realidad es que se trata del cuidado general de este órgano que es el más grande del cuerpo humano. Usar cremas hidratantes y humectantes, así como geles y sérums es necesario, pero la base de todo este cuidado comienza con la protección de la dermis.
Esto quiere decir que la rutina de belleza tiene que incluir el uso de protector solar. Esto aplica para todas las personas sin importar la edad y, sobre todo, sin importar la estación del año o si se estará en el exterior o el interior, ya sea en la casa, el trabajo, la escuela y otro sitio. Por ende, este producto no sólo cuida la belleza, sino la salud.
Dermatólogos y cosmetólogos colocan a este producto en el top de una buena y correcta rutina de belleza debido a sus beneficio en la piel; para que esto sea una realidad, lo principal es saber cómo se debe usar el protector solar porque no sólo se trata de aplicarlo, sino de colocarlo en dosis precisas.
Te podría interesar
Qué va primero el bloqueador o la crema
Cada rutina de belleza -también llamada rutina de skincare- varía de acuerdo con las necesidades de la piel que pueden ser grasa, seca o mixta; para saber qué tipo de piel se tiene es necesario acudir con un experto. Independientemente de esto, lo primero es tener una piel limpia e hidratada y humectada para luego añadir el protector solar.
Cuándo aplicar protector solar en la rutina facial
El paso a paso de una correcta rutina de cuidado de la piel se puede resumir de la siguiente manera, de acuerdo con expertos de la Ananda by Haar:
- Rutina de limpieza (tanto en la noche como en el día)
- Rutina de hidratación y humectación (tanto en la noche como en el día)
- Rutina de protector solar (varía según las necesidades personales)
Estos pasos son los básicos para cuidar la salud de la piel, de modo que son esenciales. En cuanto al protector solar, los expertos de la clínica de medicina estética precisan que se tiene que aplicar diariamente e incluso es necesario volver a aplicarlo, sobre todo cuando hay exposición solar constante o se realizan actividades que generan su eliminación, como hacer ejercicio.
Además, el protector solar siempre se tiene que usar. Esto rompe con la idea de omitirlo de la rutina de skincare cuando no se saldrá a la calle. Esta medida se debe a que no sólo los rayos del sol son dañinos, sino que también es riesgosa la exposición de la luz azul de los dispositivos, como los celulares, computadores, laptops y tabletas.
Para qué sirve el bloqueador solar
La importancia del uso diario del protector solar radica en sus beneficios entre los que destacan tres:
- Protección contra rayos UVA/UVB
- Evita los daños en la piel, como la presencia de brotes, manchas e inflamaciones
- Retrasa el envejecimiento en la piel
Qué tipo de bloqueador solar debo usar a diario
La elección del tipo de protector solar que se usará tiene que ver con el tipo de piel y sus necesidades, explican expertos de Ananda by Haar, pero la clave es elegir uno que tenga calidad y con el que la gente se sienta cómoda. También es conveniente adquirir productos de protección solar para la cara y el cuerpo. De esta manera se garantizan los cuidados de la piel y se refuerza la protección solar.
Dos últimos consejos son acudir con un experto, ya sea un dermatólogo o un cosmetólogo, y animarse a probar el protector solar en diversas presentaciones, ya que así se tendrá un criterio más amplio para seleccionar el producto ideal para cada uno.
Sigue leyendo:
El orden correcto para aplicar tu maquillaje y evitar que se hagan rollitos con el bloqueador solar
Vitacilina y pomada de la Campana, ¿cuál es la mejor marca para cuidar la piel?