Desde hace siglos, París es sinónimo de romance. Sus paisajes, gastronomía y el entorno inmortalizado en libros, canciones y películas, hacen que tu cerebro y corazón se enamoren al instante.
Sin embargo, eso parece estar cambiando. De acuerdo con un estudio realizado por la empresa de tours TUI Musement, el 60 por ciento de las actividades agendadas en febrero es para parejas, pero las mejor valoradas no se encuentran en la capital francesa.
De hecho, son otras ciudades en el Viejo Continente las que se llevan las palmas como los destinos más románticos de la región. Italia tiene tres de estos destinos que son fabulosos para quienes quieren una cita de ensueño.
Otras locaciones se encuentran en los Países Bajos y en Alemania, con ventajas como un menor costo con respecto a la Ciudad Luz e incluso atracciones menos concurridas, con lo que son destinos ideales para una escapada romántica.
¿Cuáles son las ciudades más románticas de Europa?
Turín, en Italia, es la ciudad mejor valorada en cuanto a las experiencias ofrecidas por la empresa. El corazón del Piamonte enamora con atractivos como la Basílica de Superga y las residencias de la Casa Real de Saboya.
Pocas personas creerían que Berlín, la capital alemana, es un destino romántico, pero así lo demuestra el segundo sitio de la lista. Allí, debes pasear con tu persona amada por los jardines de Charlottenburg, ¡te van a encantar!
Tradicionalmente, los canales y los coloridos campos de tulipanes de Ámsterdam han servido como un fondo espectacular para las historias de amor más fabulosas, por ello ocupan el tercer sitio en el listado.
Dos ciudades italianas cierran la nómina: Milán, en el norte de la Península Itálica, rezuma arte y cultura por todos sus rincones. Ir a la Piazza del Duomo o vagar por sus castillos es indispensable. La lista la cierra la Ciudad Eterna, Roma, cuyos espectaculares jardines y las muestras de arquitectura centenaria te ayudarán a transportarte por el tiempo.
Sigue leyendo:
Estos son los tres destinos más buscados para el puente, según Airbnb
¡Vamos a Los Ángeles! La ciudad californiana reabre sus puertas